Proyecto Akhá

FUNDACIÓN QUYXOTE ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con una serie de aldeas de la tribu Akhá adscritas a una comarca norteña de la provincia de Chiang Rai, Tailandia. Muchos de los Akhás que viven en estas aldeas de suelo tailandés son refugiados del país vecino, Myanmar (Birmania).

 

FUNDACIÓN QUYXOTE y C.E.I. EL JARAMA desarrollan un proyecto de educación intercultural en las instalaciones de esta última. Con esta propuesta y a través de las distintas actividades programadas los alumnos que visitan C.E.I. El Jarama conocen una cultura diferente, revalorizan la propia realidad intercultural en la que viven; conociendo las características del medio ambiente en el que viven los Akhá aprenden a valorar su propio medio; y experimentando las tradiciones Akhá pueden redimensionar las propias.

El compromiso de cooperación con las comunidades indígenas es a través de la ayuda a la creación de pequeñas “granjas” en los colegios públicos a los que asisten diferentes refugiados birmanos.

 

      Participa