Barco Encantado

El Molino Barco Encantado tiene como objetivo abaratar los costes logísticos que forman parte de cualquier ayuda humanitaria.

Según distintas fuentes, el coste de la cadena logística, en la ubicación de las mercancías desde su punto de partida hasta su punto de destino es de al menos un 20% del valor de las propias mercancías. En el caso de cadenas internacionales, en las que forman parte países con flujos no lo suficientemente fluidos o transparentes, el coste puede llegar a ser del 50% del valor de las propias mercancías.

En este programa reducimos dichos costes .Para ello se crean las sinergias necesarias de los distintos operadores logísticos, que llevan a cabo tareas logísticas a bajo coste, para favorecer proyectos de ayuda humanitaria.

Por lo tanto la existencia de este Molino no es un fin en si mismo, sino que tiene sentido en tanto en cuanto existen tareas humanitarias que requieren sus servicios.

Los operadores logísticos antes mencionados se convierten en colaboradores de la fundación (ver incentivos fiscales). Por otra parte, la Fundación avala a los proyectos humanitarios que requieren su colaboración. El aval se lleva a cabo analizando la solvencia de las organizaciones no gubernamentales con un informe pertinente. La Fundación se responsabiliza de la trazabilidad de las mercancías desde origen a destino.